Magnetoterapia

La MAGNETOTERAPIA es una terapia física indolora y sin efectos secundarios perjudiciales que consiste en el tratamiento de lesiones y dolencias mediante la aplicación de campos magnéticos continuos o pulsátiles de baja frecuencia en diferentes zonas del cuerpo humano. Es un facilitador de los procesos regenerativos: ayuda a reducir los plazos de consolidación ósea, a reabsorber los edemas de los tejidos óseos y blandos. Alivia el dolor y contribuye a la rehabilitación en la fase de curación postoperatoria.


Los efectos de la magnetoterapia en nuestro organismo son diversos y contribuyen a favorecer la rehabilitación de los pacientes. Entre los principales beneficios que ofrece la magnetoterapia en fisioterapia está:


Efecto analgésico y calmante: Alivio del dolor y disminución de la hipersensibilidad.

Favorece la regeneración de los tejidos afectados, estimulando la cicatrización de heridas y la osificación

Efecto antiinflamatorio y de relajación muscular: la liberación del exceso de tensión de la musculatura produce un efecto antiinflamatorio y de relajación.

• Entre otros efectos, la magnetoterapia en la zona tratada, lo que favorece la recuperación del paciente.


La terapia magnética puede tener algún tipo de contraindicación en determinados pacientes como:


• Portadores de marcapasos.

• Personas que padecen cáncer.

• Mujeres embarazadas.


También en personas con hemorragia o heridas hemorrágicas, enfermedades víricas, micosis, hipotensión y enfermedades cardíacas, entre otras. 

Otros servicios

Contáctanos

Share by: